Por Carlos Galván.
Por muy extraño que parezca para la cultura occidental y aunque suene para "Ripley", el nombre "Batman" pertenece a una pequeña ciudad ubicada al noreste de Turquia y el alcalde de la misma (Tuseyin Karkan) dice prepararse para interponer una demanda juridicial a Warner Brothers por el perjuicio que la parafernalia del personaje del mismo nombre (creado por Bob Kane en 1938) ha causado entre y para sus habitantes y sus negocios... Dice que el efecto en el resto del mundo para sus ciudadanos y sus empresas ha sido catastrófico y que el indice de crimenes y suicidios ha ido en aumento.
Para ser una ciudad en el medio oriente (zona de conflicto y fanatismo religioso y creencias ancestrales), que alguien hable de un aumento en crímenes y mortandad por asesinatos resulta hasta infantil creer que obedezca a la fama de un "superheroe/personaje de ficción"
Solo para que se den una idea; en fechas recientes, en la localidad en cuestion, una niña de 17 años cometió sucidio y el ultimo mensaje en su celular era el siguiente "Has ensuciado el nombre de tu familia, suicídate o nosotros mismos te asesinaremos..." cuando su unico crimen fue enamorarse de un chico de su escuela.
La actividad principal en Batman, Turquía desde 1955 es el proceso y refinamiento del productos derivados del petróleo, cuestión que por su ubicación geográfica no debe estar a la baja... muy por el contrario...
En fin... En México se dice, cuando alguien quiere sacar provecho de una situación o de alguien, "Hay quien vé BURRO y se le ofrece... VIAJE!" (y lo decimos por que debe haber ALGUIEN con intenciones de beneficiarse con el mas del billón de dólares recaudados por la ultima cinta de WB "The Dark Knight")
martes, 18 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario